image

30 oct 2009

Bali Rai



Estas últimas dos semanas he leído un libro en gallego bastante interesante que se llama "un casoiro ben mal amañado".Nos cuenta la historia de un chico que se llama Manjit, que vive en Leicester (inglaterra),en el seno de una familia de tradiciones muy conservadoras y muy arraigadas al espíritu familiar y de la honra.

El libro está bien en cuanto a la historia y contenido, sólo se le puede achacar un poco la longitud y espesor de los apéndices que complementan la historia, a veces para cosas que son innecesarias y a veces no. También se vuelve un poco pesado a comienzos de las tercera parte: "A India". Aquí se enreda mucho el autor a la hora de representar todo.

En cuanto a la historia el chico, Manjit es un espíritu inquieto,un observador que no soporta la alfalfa tradicionalista que le "venden" sus padres. El matrimonio concertado y la dureza con la que su familia lo trata le hace rebelarse en contra de su familia.

La verdad este libro ,pese a algunos de sus fallos,supone un soplo de aire fresco para los libros de lectura obligatoria.Recomiendo su lectura a todos los gallego que puedan y a los españoles también en su versión castellana de la cual no encuentro información

0 comentarios: