image

29 oct. 2009

INGLORIOUS BASTARDS

Hace un par de semanas fuí con unos amigos a a ver malditos bastardos, una película del afamado director Quentin Tarantino,hacia el cual tengo una gran predilección.
En esta película se vé clara ment una esencia de Tarantino y de lo que ha hecho en su carrera.Aparecen la excesiva violencia y la música contradictoria con el momento,tan empleados por el,también aparece la constante de vidas cruzadas que en este caso es la vida de los Bastardos con la de una judía.También divide la película en actos y capítulos(típico de Tarantino).

Algo que me llamó mucho la atención fué una escena en la que sale un plano totalmente en vertical,lo que sería la planta de una perspectiva,este plano dota la acción de un gran dinamismo como ya demostró en la primera entrega de Kill Bill.
La película toca una temática muy recurrida como la de la segunda guerra mundial pero dándole un toce a veces aventurero,a veces divetido.

Lo que mucha gente quiere analizar es el papel del archiconocido Brad Pitt como líder de los bastardos y sinceramente lo hace bien,nos muestra la actitud chulesca y soez de un capitán de un ejercito de menos de diez "soldados".

Sinceramente recomiendo esta película porque es un soplo de aire fresco en este mundo lleno de adaptacónes,comiedias románticas,segundas partes y peículas gore.

0 comentarios: