image

26 nov 2009

The Big Bang Theory

Hace un par de meses descubrí una serie de comedia llamada The big bang theory. Esta serie resulta muy divertida y graciosa, además supone un cambio de vertiente respecto a la profesión de los protagonistas. En una televisión como la actual en la qu sólo salen médicos guapos,abogados o heroes de la calle resulta divertido ver a gente,aunque extrañamente caricaturizada,con estudios d física,lo cual habla muy bien de su inteligencia,desde aquí me gustaría mandar un mensaje a las facultades de física: Recen por que esta serie no coja popularidad o se va a llenar de alumnos y de aspirantes y se hartarán a corregir exámenes.

El argumento de la serie narra la historia de dos físicos que comparten trabajo y casa (Sheldon y Leonard)que por sorpresa son vecinos y establecen amistad una una atractiva jóven llamada Penny,que aspira a ser agun día actriz. En la serie aparece más personajes como algunos amigos,también inteligentes y fascinados por la tecnología.

El que para mí es el verdadero protagonista es Sheldon que pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos doctorados y un máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia él dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa reconocer el sarcasmo.

La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek), videojuegos clásicos (Super Mario 64) o comics (Batman,Superman o Linterna Verde)

Aquí les dejo el video de la sintonía de cabcera de la serie,un video que intenté que una compañera pusiera en su trabajo de ciencias del mundo contemporáneo pero,finalmente no lo conseguí.



Esto nos hace amar la física.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La serie aunque algo friki es facil de ver