image

14 ene. 2010

Is This It


Bueno, ya que este blog parece estar en el momento más musical de su corta vida aprovecho para hablarles de uno de los discos más aclamados por la crítica, como es Is this it del famosísimo grupo de garage rock The strokes.

Este album mezcla mucho las potentes melodías con los acordes plañideros de unas ,fastuosamente ejecutadas, guitarras ritmicas. Su sonido es algo nuevo, no visto con anterioridad en muchos grupos. La voz, por momentos rasgada, del líder y vocalista del grupo Julián Casablancas aportan un nivel superior de energía y poderío.

Con la vehemente recomendación de este album no estoy describiendo la pólvora ya que ha sido destacado en numeroras listas y ha obtenido reconocimientos ya que ocupó el lugar número 89 en una lista realizada por el reconocido canal británico Channel 4 en el 2005 para determinar a los 100 mejores álbumes de todos los tiempos (the 100 greatest albums of all time). En 2003, el álbum fue colocado en el puesto en el lugar 367 dentro de la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos hecha por la prestigiosa revista estadounidense Rolling Stone. En junio del 2005, se colocó en el número 100 dentro de la lista de "100 Greatest Albums, 1985-2005" de la revista Spin. En julio del 2006, fue situado en el puesto 48 en la lista The 50 Albums That Changed Music (Los 50 álbumes que cambiaron la música) de The Observer. En noviembre de 2007 la revista Q lo puso en el lugar 21 dentro de "21 albums that changed music". Añadiéndole el ser mencionado entre los mejores discos que se han hecho, la portada del disco (no la versión estadounidense) es igual de aclamada siendo considerada como una de las mejores portadas de todos los tiempos.Por ello les dejé al principio la portada y ahora el video de una buena canción, como todas las del album. Sin duda deben escucharlo aunque no sean fans de este tipo de música.

1 comentarios:

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cultura.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia